Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  miércoles, 20 de agosto de 2014
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasLa iglesia critica la oficialización de la "Santa Muerte" en México
[ caché de Tempus Fungui: 17:25:40 - 10/09/2004 · Leído 1130 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
México, 6 sep (EFE).- La Iglesia católica mexicana criticó hoy al Gobierno por haber registrado como asociación religiosa a lo que ella considera una secta macabra que venera a la Santa Muerte, representada por un esqueleto que porta una guadaña.

p> "Estamos percibiendo que están dando con facilidades excesivas el registro de asociación religiosa a grupos que tal vez no sean para hacer el bien a la sociedad", dijo hoy a la radio José Guadalupe Martín Rábago, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En días pasados, la organización civil "Autores católicos" difundió en su página de Internet un comentario sobre el registro que recientemente otorgó la Secretaría de Gobernación (Interior) a la "Iglesia Católica Tradicionalista Mexicana-estadounidense", la que "más que una religión es una secta que tiende al satanismo" por venerar a la Santa Muerte, según la CEM.

La Santa Muerte está representada por un esqueleto cubierto por un manto, a veces negro, y su culto se ha extendido en el país, principalmente en el norte, donde opera el narcotráfico, y en la capital mexicana, donde se han levantado altares en la calle para aquel que requiera su ayuda pueda invocarla.

En Ciudad de México existe un templo donde la imagen macabra, del tamaño de una persona, porta una guadaña, lleva una túnica parecida a la de las vírgenes y está rodeada de flores.

El poeta mexicano Homero Aridjis ha señalado que el culto pertenece al "México oscuro", que magnifica la muerte violenta y se genera por un sincretismo de las religiones prehispánica y cristiana.

El obispo Rábago agregó que en la Secretaría de Gobernación "debería haber criterios más claros para poder definir cuándo se le puede dar a un grupo religioso" el registro como asociación.

"Autores católicos" dijo que el culto a la Santa Muerte "ha sido capitalizada por los comerciantes que no tienen escrúpulo en vender lo que sea con tal de tener ganancias".

Según el diario "Reforma", se estima que en México existen al menos un millón de devotos de la Santa Muerte.

Fuente: Agencia EFE

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1509© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Madonna, luciendo vientre
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,27 ss.