Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  martes, 02 de septiembre de 2014
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasEstatua milagrosa de una virgen en El Líbano
[ caché de Tempus Fungui: 17:25:41 - 10/09/2004 · Leído 1177 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:Mundo Misterioso [ Link Original ]
Beirut, 2 sep (EFE).- Miles de creyentes acuden a una iglesia del este libanés donde los lugareños dicen que una imagen de la Virgen obra milagros desde que un niño musulmán asegurara el 23 de agosto que la había visto pestañear.

Las autoridades eclesiásticas han sido informadas desde entonces de, al menos, dos enfermos que afirman que se han curado después de rezar ante la imagen del santuario de Nuestra Señora de Bechuat, en la región de Baalbek, de mayoría chií.

En el primero de los casos, Serge Najem -de 24 años y originario de la región central de El Libano-, relató que ha recuperado la movilidad de las piernas, que tenia paralizadas tras sufrir hace cuatro años una caída de un quinto piso.

En el segundo, Tony Succar -de 37 años y que regresó hace poco al país después de residir por algunos años en Nueva York-, alega que ha sanado de la enfermedad crónica que le había paralizado la parte superior del cuerpo.

"Vi como un camino blanco y avancé con dificultad. Recé y la Virgen me operó con sus propias manos", declaró Succar a la cadena de televisión local LBC.

Todo comenzó cuando el niño Mohamad Naef al-Awwad al Hawadi, de diez años, nacionalidad jordana y credo islámico, visitó hace diez días la iglesia, acompañado de sus padres.

Según el menor, la imagen movió los párpados como respuesta a la oración que le dirigió por la paz en el mundo.

Aparte de los dos supuestos milagros, han proliferado desde entonces los testimonios de creyentes que afirman haber contemplado otras manifestaciones divinas.

Varios dicen que vieron como la imagen gira los ojos para mirar al cielo, algunos que mueve las manos, otros que le palpita el pecho y hay quien afirma haber vislumbrado que su vestido azul, bordado de estrellas, se transformaba en una tela de verdad.

Interrogado por EFE, el obispo de Baalbeck, Monseñor Munged Hachem, dijo "estar impresionado" por los relatos, aunque se mostró cauto en el veredicto.

"No he visto las manifestaciones, como tampoco puedo confirmar o desmentir lo que me dicen" dijo Monseñor Hachem, quien, no obstante, conjeturó que "los testimonios me hacen pensar que la Virgen quiere hacer el signo de la cruz".

"De confirmarse la veracidad de las apariciones, el mensaje podría ser que la Madre de Dios llama a la reconciliación, al perdón, a la oración y al amor, sobre todo en esta región del mundo, que vive en la inquietud", concluyó.

No es la primera vez que se atribuyen poderes sobrenaturales a la imagen de Nuestra Señora de Bechuat.

"¿Que tiene esto de extraño?, se pregunto en declaraciones a EFE George Hakim, un habitante de la región.

"Desde hace años se sabe que la Virgen de Bechuat es milagrosa. Llevé a mi hijo Georges a que lo bautizaran allí después de que escuché como la Santa Madre protegía a las aldeas cristianas durante la guerra", agregó.

El creyente se refería a la creencia local de que durante el conflicto civil libanés los más de 30.000 habitantes de los ocho poblados cristianos del área eran protegidos de las milicias musulmanas y palestinas por la Virgen, que aseguran que aparecía para traer una neblina espesa que los ocultaba del enemigo.

Fuente: Agencia EFE

Este artículo proviene de Mundo Misterioso

La dirección de esta noticia es:http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1508© 1997-2002 Mundo Misterioso. All Rights Reserved


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Brigitte, y Dios creó la Mujer
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,19 ss.