Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 10 de diciembre de 2018
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: SociedadUna espiritual Madonna realiza una polémica visita a Israel
[ caché de Tempus Fungui: 9:37:55 - 17/09/2004 · Leído 1881 veces ]
»NOTICIAS SOCIEDAD (Cuerpo Mentes)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
La superestrella del pop Madonna, renovada tras su aclamada gira "Re-Invention", se embarcó el miércoles en una peregrinación espiritual a Israel para practicar su recién descubierta fe en la mística Cábala judía, según informó Reuters.

Jueves, 16 septiembre 2004 · IBLNEWS, AGENCIAS

Sin embargo, el viaje de la cantante, educada en el catolicismo, generará previsiblemente polémica entre algunos judíos ultraortodoxos, que temen que la creciente popularidad del movimiento entre no-judíos no sea más que una moda que degrada sus creencias religiosas.

Madonna, quien recientemente adoptó el nombre hebreo de Esther y lleva un hilo rojo como marca de la Cábala en su muñeca, ha dicho que se toma muy en serio su creencia en el misticismo judío y que le molestan las acusaciones de que su fe no es más que un capricho de una celebridad.

No obstante, para muchos de los seguidores de la Cábala, o al menos para aquellos que se reúnen alrededor del Muro de las Lamentaciones del judaísmo, la prueba definitiva será simplemente cuánta tela lleva la "Material Girl" sobre sus brazos, hombros y piernas.

"Debería vestir modestamente en lugar de mostrar orgullosamente su cuerpo", comentó una mujer que vendía libros sobre la Cábala cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, uno de los sitios más sagrados del judaísmo.

Madonna, cuyo itinerario se mantiene oculto por razones de seguridad, llegó a un lujoso hotel de Tel Aviv el miércoles por la noche para unirse a otros 2.000 cabalistas, del Centro de Cábala de Los Angeles para celebrar el inicio del Año Nuevo judío.

Vestida con un traje pantalón blanco y gafas de sol oscuras y acompañada por guardaespaldas, Madonna entró por una puerta trasera del edificio, en medio de gritos de los fans acampados fuera, algunos durante horas, para ver durante unos segundos a su ídolo.

A los judíos ultraortodoxos no les gusta que las mujeres lleven pantalones, y menos el tipo de ropa que Madonna utiliza en sus conciertos.

Congregación cabalística

En el judaísmo, Cábala significa literalmente "lo que se ha transmitido", escrituras que se remontan a la Edad Media y enseñanzas orales que realizan los fieles para describir la verdadera naturaleza de Dios y el hombre y revelar los secretos de la Creación.

La congregación cabalística de Madonna, que se adscribe a una rama "new age" del judaísmo místico, tenía previsto rezar y meditar durante la festividad y guardar el día de ayuno de Yom Kippur la semana que viene.

Se prevé que la agenda de Madonna incluya una visita a las tumbas de sabios judíos en el norte de Israel, así como a santuarios como la tumba de Raquel en uno de los extremos de Belén, el tradicional lugar de entierro de la matriarca bíblica Raquel.

"Estos son fuentes de energía", explicó el rabino Shaul Youdkevitch, responsable del Centro de Cábala en Israel. "Es conocido entre cabalistas, entre gente que estudia la Cábala, que puedes ir ahí y recargarte con energía positiva".

En los ochenta, Madonna provocó la ira del Vaticano besando y bailando con un Jesús simbólico en su vídeo "Like a Prayer". Casi 20 años después, la artista de 46 años madre de dos hijos indignó a algunos judíos con su vídeo "Die Another Day".

En él, Madonna aparece con filacterias sobre el brazo, una costumbre judía reservada normalmente para los hombres, antes de escaparse de una silla eléctrica en la que con letras hebreas pone uno de los 72 nombres sagrados de Dios.

"Hacer esto está prohibido. Es escandaloso", dijo el rabino Isaac Bazri, hijo de un conocido experto cabalista de Jerusalén.

© IBLNEWS.


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Gisele - Portada de Numero
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,16 ss.