Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  viernes, 10 de abril de 2020
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CulturaUn juez ordena al FBI entregar documentos secretos sobre John Lennon a un profesor de historia
[ caché de Tempus Fungui: 11:16:30 - 01/10/2004 · Leído 1527 veces ]
»NOTICIAS CULTURA (Fungus PRESS!)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
EFE (1-10-2004 01.56) LOS ANGELES.- Un juez federal ha ordenado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU que entregue unos documentos secretos sobre John Lennon, asesinado en 1980, a un profesor que intenta acceder a ellos desde hace más de 20 años.

El profesor de historia de la Universidad de California Jonathan Wiener demandó en 1983 al Gobierno de EEUU esgrimiendo la ley de Libertad de Información, para reclamar esos documentos del ex miembro del grupo británico The Beatles. En 1997 el docente recibió 248 páginas.

El material detallaba las donaciones que realizó el cantante a un grupo que planeaba llevar a cabo manifestaciones contra la Convención Nacional Republicana de 1972, pero no incluía ninguna acusación que lo involucrara en actos ilegales.

El juez Robert Takasugi rechazó los argumentos del Gobierno de EEUU, que había señalado que las diez últimas páginas de este documento podrían poner en riesgo la seguridad nacional debido a que "el gobierno de otro país", que no fue identificado, había pasado la información en secreto.

Wiener buscaba estos documentos para incluirlos en su libro de 1984 sobre Lennon. Tras recibir finalmente el material en 1997, el profesor escribió "Un trozo de verdad: los documentos del FBI sobre John Lennon".

El historiador se declaró "encantado y sorprendido" con la decisión. "Estos son documentos de hace 34 años sobre las actividades contra la guerra de una estrella de rock fallecida", dijo Wiener.

"Creo que el FBI tiene cosas más importantes que hacer que proteger estos documentos", agregó.


© 2004, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Mena Suvari
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.