Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 01 de septiembre de 2014
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasHallan en el Congo chimpancés de dos metros con hábitos de gorila
[ caché de Tempus Fungui: 10:25:58 - 13/10/2004 · Leído 1256 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:elmundo.es [ Link Original ]
(EFE @ 11-10-2004 15.45 LONDRES).- La científica especialista en primates Shelly Williams, profesora en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, cree haber descubierto un nuevo tipo de simio gigante en la República Democrática del Congo. Miden dos metros y comparten características de los gorilas y los chimpancés.

En un artículo que "New Scientist" publicará la semana próxima y que hoy adelantó la BBC, Williams explica su encuentro en la jungla con los monos, que parecen compartir características de los gorilas y los chimpancés.

Tienen dos metros de alto y hacen sus guaridas en la tierra y no en los árboles, como los gorilas. Sin embargo, no viven cerca de ninguna población de gorila y, además, su dieta es parecida a la del chimpancé.

Según los habitantes de la zona, en el norte del Congo, los monos son feroces y capaces de matar incluso leones. Williams, sin embargo, explica que cuando un grupo de cuatro de estos animales la vieron, "se mantuvieron en silencio, se pararon y desaparecieron".

Si, como se sospecha, se trata de una nueva especie, el hallazgo sería uno de los más importantes en décadas. Los científicos barajan varias teorías sobre estos simios: que son una nueva especie; que son chimpancés gigantes pero se comportan como gorilas; o que son híbridos, el producto del apareamiento entre gorilas y chimpancés.


© 2004, elmundo.es


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Uma Thurman: Ellas También se Deprimen (1992)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,20 ss.