Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 23 de octubre de 2014
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: Misterios y AnomalíasExpertos en leyendas urbanas realizaron un Congreso Mundial
[ caché de Tempus Fungui: 20:32:49 - 26/10/2004 · Leído 1750 veces ]
»NOTICIAS MISTERIOS Y ANOMALÍAS (Proyecto H.A.P.T.)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]
Se trató del quinto World Skeptics Congress (congreso mundial de los escépticos), según informó el diario británico “The Independent”.

Martes, 26 octubre 2004 · NOTICIASDOT, IBLNEWS

El experto estadounidense Jan Harold Brunvald, acuñador del término leyenda urbana, explicó al susodicho diario: “Son historias dichas con cierta convicción como si fueran verdaderas. Pero más bien responden a coincidencias o son demasiados raras para ser literalmente verdaderas. Las mismas historias son contadas en diferentes lugares, con leves variaciones. Ellas son la esencia de lo que yo llamo leyendas urbanas”.

Y la gente, agregó, cree en ellas, “primero, porque las escuchan de fuentes creíbles: familiares, colegas de trabajo, vecinos. Los peluqueros son siempre fuentes confiables. Las fuentes siempre dicen que el hecho le ocurrió a un amigo de un amigo”.

La Biblia que se salvó

Los escépticos conversaron sobre la fuerza que adquirieron estas leyendas urbanas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Lorenzo Montali, experto en mitos urbanos, declaró a “The Independent”: “El miedo y la incertidumbre en tiempos de guerra inducen a la gente a crear estas historias para reforzar aquello en que creen o para darle una forma sólida a aquello que temen”. Y citó como ejemplo la Primera Guerra Mundial, cuando se pensaba que el enemigo tenía un arma monstruosa que destruiría todo.

Más recientemente, se dice que en el humo de las Torres Gemelas impactadas se podía ver la cara del diablo, y que paralelamente, lo único que quedó intacto en la parte del Pentágono siniestrado, fue una Biblia. O que el atentado del 2001 fue hecho por el Mossad, el servicio secreto israelí, porque ese día no había ningún judío en las torres. O que en Irak hay unos bichos -la llamada araña camello- gigantescos y hambrientos de carne humana.

Sin embargo, la invención de estos cuentos no es sólo propiedad popular. La BBC informó en julio pasado que en Irán una mujer parió una rana envuelta en lodo. Más precisamente, que un diario iraní llevó la noticia, corroborada por un ginecólogo, el doctor Varasteh.

Pero este parto es un clásico. En 1930 se publicó un libro en Inglaterra, llamado Shattering Health Superstitions (algo así como rompimiento de supersticiones de la salud), en que se narraba que una obrera había botado -parido- un pulpo. Una radiografía de sonido mostró un huevo de pulpo que se había incubado en su abdomen provocándole irreproducibles dolores. Resulta que la chica se había tragado algo mientras nadaba.

© IBLNEWS
 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Robert De Niro: Taxi DRiver (2)
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,14 ss.