Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  lunes, 20 de noviembre de 2017
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Area: CineLos grandes nombres del cine independiente regresan a Cannes
[ caché de Tempus Fungui: 13:06:09 - 20/04/2005 · Leído 8728 veces ]
»NOTICIAS CINE (Phantastika)
Publicado en:IblNews [ Link Original ]

El Festival de Cannes vuelve a sus orígenes y reunirá este año a algunos de los principales realizadores del cine independiente en su selección oficial. Es el caso de los canadienses David Cronenberg y Atom Egoyan, los estadounidenses Gus Van Sant y Jim Jarmusch, el alemán Wim Wenders o el danés Lars Von Trier.

Miércoles, 20 abril 2005 · IBLNEWS, AGENCIAS

También se exhibirá, fuera de competición, "La venganza de los Sith", el tercer episodio de "La guerra de las galaxias".

Por la Palma de Oro competirán el israelí Amos Gitai, el italiano Marco Tullio Giordana, el taiwanés Houhsiao-Hsien, los chinos Wang Xiaoshuai y Johnny To, el austríaco Michael Haneke, el japonés Masahiro Kobayashi, y el francés Dominik Moll, cuya película "Lemming" abrirá el Festival, según ha anunciado el director artístico del festival, Thierry Frémeaux.

Esta selección supone el retorno de los grandes nombres del celuloide europeo tras la ecléctica participación de 2004, en la que "Farenheit 9/11", de Michael Moore, se convirtió en la sorpresa de la cita al hacerse con la Palma de Oro.

Gus Van Sant presentará "Last days", David Cronenberg "A history of violence", Wim Wenders "Don"t come knockin"", Lars Von Trier "Manderlay" (la segunda parte de "Dogville"), y Jim Jarmusch "Broken flowers".

Ninguna cinta española competirá en la sección oficial, si bien "Habana blues", del cineasta Benito Zambrano, clausurará la sección "Un certain regard", en la que también se estrenarán los filmes "Sangre", del director mexicano Amat Escalante; y "Nordeste", del argentino Juan Solanas.

En este mismo apartado de la selección oficial mostrarán sus últimas creaciones los directores brasileños Marcelo Gomes, "Cinema, aspirinas e urubus"; y Sergio Machado, "Cidade baixa".

En las diferentes secciones del Festival se presentarán en total, entre el 11 y el 22 de mayo próximos, 53 filmes de 31 países.

El cine mexicano, además de estar muy bien representado en las principales secciones del Festival, contará este año con un homenaje especial en el que se proyectarán entre otras películas "Los olvidados", de Luis Buñuel, destacaron los organizadores. Además, el director mexicano Carlos Reygada competirá por la Palma de Oro con su segundo largometraje, "Batalla en el cielo".

La competición de los diferentes jurados, el de la competición por la Palma de Oro, "Un certain regard", la Cinefundación y el cortometraje, y la Cámara de Oro, se darán a conocer la semana próxima.

© IBLNEWS.

 


 

 
volver
ActualidadActualidad InternacionalSociedadPolítica USACannabis y LegalizaciónTerror, Ciencia Ficción y FantasíaMisterios, Anomalías y Ciencias OcultasCiencia, Tecnología y EcologíaPlantas VisionariasCultura y EspectáculosErotismoCine
Atención: Esta página ha sido generada enteramente por algoritmos de programación sin la intervención de editores de la especie homo sapiens
Fairuza Balk
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,13 ss.