Copyright © 1996-2003 Jesús Noriega
  jueves, 27 de noviembre de 2014
Realidades Alternativas y Estados Alterados de Conciencia 
 Emergencias Phantastika Proyecto H.A.P.T. LOGON Enteógenos Rincón Cannábico Ars Erotica Cuerpo Mentes

 
[ + Recursos ]

  HOME ARTICULARIA SALÓN NOTICIAS PERSONAE CINE  
Inglaterra
las drogas ilegales, más baratas que las legales
RINCÓN CANNÁBICO - 26/05/02 21:13 publicado por DDAA
[ » Ver noticia original ]
A menudo se justifica la guerra contra las drogas como una estrategia que encarecería el precio de las sustancias ilegales, haciéndolas así menos accesibles. Son muchos los indicios de que esto es falso, y todo indica que, desde primeros de los noventa, las drogas prohibidas no han dejado de bajar de precio, con lo que el esfuerzo de interdicción se muestra como totalmente inútil.

The Scotsman hurga en este asunto y pone de manifiesto que, de seguir así las cosas, las drogas ilegales pronto volverán a recuperar los estandards de precio y pureza que tenían antes de la prohibición. ¿La prueba? Traduzo un significativo fragmento del artículo:

'La bajada de precio más sorprendente es la del éxtasis, la droga de baile, que ha caído desde las 20,50£ por comprimido hace diez años hasta las 7£ de hoy en día. Los precios de la heroína y de la cocaína han caído en ambos casos un 30% durante el mismo período.

The Scotsman ha comparado estas cifras con el precio de los cigarrillos, la cerveza y el whisky -cuyo precio medio se calcula mensualmente en la Oficina Nacional de Estadísticas. Los tres se han ido encareciendo progresivamente a lo largo de los años.

El estudio muestra que hace diez años, por el precio de una pastilla de éxtasis uno habría podido adquirir 14 pintas de lager o 222 cigarrillos, lo suficiente como para fumar un par de semanas.

Para los jóvenes poco proclives al uso de drogas de Clase A, las ventajas económicas del alcohol estaban claras. Una pastillas costaba lo mismo que un par de noches en el pub.

Hoy, las 7£ que cuesta una pastilla en la calle equivalen a 3,5 pintas de lager o 34 cigarrillos.

El estudio de The Scotman muestra que el LSD, el peligroso alucinógeno, era más barato el año pasado que un paquete de cigarrillos. El LSD ha bajado aún más, y la diferencia de precio entre uno y otro es ahora de 77 peniques'.

( Volver | Print News - Email to Author - Send to Friend - )

Ovni de Cote
Sólo Administradores | Copyright | Privacidad de los datos | Tecnologías Tempus Fungui | LSSI-CE | Créditos
XML y servicios web para los que disfrutan viajando Diseño, desarrollo, programación y multimedia en internet.
ecoestadistica.com Tiempo de proceso: 0,11 ss.